Ministro alerta impacto de reducción de impuestos

Patricio Rivera: 'No tiene mucho sentido analizar propuestas demagógicas como las de Lasso'

1111111111Rating 40% (5 Votes)

rivera20170109 9cc730aaaacon video new

Patricio Rivera, ministro de Finanzas, en entrevista a Gama Noticias, se refirió a la realidad económica del país y defendió las políticas económicas adoptadas por el Gobierno.

Rivera calificó de demagógica la propuesta del candidato Guillermo Lasso de derogar 14 impuestos y dejar de percibir tres mil millones de dólares en tributos. El funcionario aseguró que esta decisión comprometería seriamente puestos de trabajo  de maestros, policías y médicos de hospitales públicos. Así mismo, se recortaría “automáticamente” 600 millones de dólares en asignaciones a los Gads, programas sociales, etc.

Por otro lado, afirmó que las decisiones de política económica han sido las correctas y prueba de ello es que se han registrado signos de recuperación. Descartó, además, que existan deudas con proveedores del Estado.

“Entre diciembre de 2016 y diciembre de 2015 la recaudación tributaria subió un 11% y en diciembre de 2016 el Ecuador cerró con los depósitos en banca privada más alto de su historia: 28 mil millones de dólares” ejemplificó. Añadió que se proyecta un crecimiento económico  del 1.4% para el 2017.

Finalmente, defendió el endeudamiento del Ecuador.  “Financiarse para mejorar no es pecar”, aseguró.  Aseguró que el Estado ha financiado proyectos “tremendamente rentables” y que la tasa de interés actual en promedio es menor a la del 2007. (GAMATV/DM) 

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
+10 Chiguagua mentiroso.... — Comentario de: Johan Sebastian 09-01-2017 12:08
este borreguito faldero NO sabe nada de economía y solo es un pequeño parlante que repite lo que su amo le indica que debe decir.
Pronto toda esta pesadilla solcialistoidea será solo un mal recuerdo cuando TODOS ESTÉN EN LA CÁRCEL !!!
Que bueno, que bueno...QUE BUENO QUE YA SE VANNNN !!!
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...