Analista se refiere al panorama para el 2017

Zambrano: 'El problema (económico) del Ecuador no es externo, sino fiscal'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 76% (7 Votes)

zambrano pontón telerama e0b06 0aaaacon video new

El analista económico Pablo Zambrano brindó su opinión sobre el panorama económico para el año 2017. Indicó que pese a los desalentadores pronósticos, con un responsable manejo financiero se podría amortizar los efectos de la recesión en la que se encuentra el país.

Aclaró que en el 2016 se cumplió la previsión de la Cepal, ya que la economía ecuatoriana decreció en casi 2%. Sin embargo, advirtió que las previsiones económicas deben ser tomadas como tal, ya que pueden fallar.

“El problema del Ecuador no es externo, sino un problema fiscal”, sostuvo Zambrano. En ese sentido, apuntó que pese a que la recaudación tributaria se habría recuperado, esto obedecería al aumento de los impuestos y no a incremento de la actividad económica en el país. Aseguró que la iliquidez es una clara señal y consecuencia de la recesión que existe en el país. “Es un tema del modelo”, dijo.

Por otro lado, manifestó que la producción petrolera, el principal generador de ingresos del país, se ha visto perjudicada por el acuerdo del cártel de la Opep. La reducción de la producción petrolera de la Opep le perjudica al país, según el analista: “es parte de la novelería socialista de seguirle el juego a Hugo Chávez”, enfatizó.  Con estas medidas se lograría que el precio del crudo ecuatoriano en este año pudiera colocarse entre 25 y 40 dólares, según señaló. (SB/Telerama)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...