Alberto Dahik destaca renegociación de los bonos

Ecuador podrá pagar su abultada deuda cuando se entienda que hay que ir a una reformas total de la economía

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (2 Votes)

WEB20200804ALBERTODAHIK_f6e28.jpg0aaaacon video new

Para el exvicepresidente Alberto Dahik la deuda pública (interna y externa) que asciende a 75.000 millones de dólares solo se podrá pagar cuando el Ecuador entienda que hay que ir a una reforma total de la economía, fijar objetivos nacionales, y lograr en muchas décadas la anhelada transformación, "sin milagreros, sin payasos, sin demagogos".

Recordó que cuando le tocó renegociar a él, como parte del equipo junto a Francisco Swett y Carlos Julio Emanuel en 1984-85, era una deuda que estaba vencida y que no era con tenedores de bonos, era fundamentalmente con bancos y con organismo internacionales. La otra renegociación en el año 1993-94, que tenía como principal renegociador Augusto de la Torre, también era con bancos.

Actualmente la deuda es con tenedores de bonos, "ese es otro animal". Aquí lo más importante es que no había moratoria, la deuda no estaba vencida, por eso fue prudente hacer en marzo el pago de buena voluntad que permitió lograr este buen ambiente que generó una positiva respuesta del casi 100 % de los tenedores de bonos.

Dahik considera que "la renegociación es bastante favorable para el Ecuador, bastante buena para el Ecuador". En el caso de Argentina -dijo- con ese grito histriónico y patriotero no ha conseguido nada todavía. (jtr)

Fuente: Video/Ecuavisa

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d