Iván Ontaneda, ministro de Producción

Pago anticipado del Impuesto a la Renta está dirigido a 1.188 empresas

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

IvanOntaneda 6449f0aaaacon video new

El ministro de Producción, Iván Ontaneda, se refirió al Decreto Ejecutivo sobre el pago anticipado del Impuesto a la Renta a empresas que registran utilidades en el primer semestre del 2020, a fin de atender las necesidades provocadas por la emergencia sanitaria.

Al respecto, indicó que este pago anticipado está dirigido a 1.188 empresas de distintos sectores que si tuvieron un desarrollo importante y evidenciaron utilidad en el transcurso de la pandemia, "esos recursos apalancarán a otras empresas que son parte del encadenamiento productivo del país".

“Es verdad que fueron pocas empresas porque definitivamente la inmensa mayoría fueron golpeadas, paralizadas, pero de manera solidaria se ha pedido ese anticipo que va a servir para seguir atendiendo créditos, necesidades de salud y problemáticas que nos ha dejado el COVID-19”, enfatizó.

Habló además sobre las exportaciones no petroleras las cuales han tenido complicaciones en cuanto a sostenerlas e incluso incrementarlas, "ha sido y será un desafío importante", no solamente por las divisas que generan, sino también por las inmensas cadenas de trabajo que están detrás de los diferentes sectores exportadores. (PMB)

Video de Ecuador TV

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d