Fernando Villavicencio advierte del perjuicio que ocasionará firmar un nuevo contrato de preventa petrolera con los chinos

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 95% (8 Votes)

WEB20200729FERNANDOVILAVICE_a6c6b.jpg0aaaacon video new

Fernando Villavicencio, periodista investigador, ha dicho que los gobiernos de Rafael Correa y Lenín Moreno han entregado en petróleo (dinero líquido) a los chinos 100.000 millones de dólares, a través de la preventa petrolera, para cubrir una deuda de 20.000 millones, no de 7.000 millones de dólares.

Villavicencio mostró el contrato que van a firmar hoy o mañana con Petrochina. "Con este contrato el gobierno de Moreno está condenando al próximo gobierno al entregar 50 millones de barriles de crudo a Petrochina para pagar una deuda de 1.400 millones de dólares que está negociando este momento el régimen ecuatoriano".

También argumentó que un informe de Petroecuador advierte que firmar ese contrato, en los términos planteados, le significa al país un perjuicio por barril de 2,38 dólares, esto es 119 millones de dólares. "Cómo Petroecuador se resiste a firmar este contrato, el presidente Moreno emite un Decreto 1075, ordenando a la estatal petrolera a cometer un delito de peculado".

"El país debe reaccionar, principalmente los candidatos a la Presidencia de la República".

"Si entregamos el petróleo a dedo a los chinos vamos a perder 119 millones de dólares, vamos a continuar con el mismo mecanismo delictivo del expresidente (Rafael) Correa que entregamos el petróleo a los chinos a precios descontados para que una mafia intermediaria, que es la que está atrás, sea la que revenda este petróleo y se llevan hasta 4 dólares por barril".

Según Villavicencio, lo que tenía que hacer el presidente Moreno es no actuar como un cipayo, tenía que haber acabado con estos contratos, liberar el petróleo, venderlo en el mercado". (II) (jtr)

Fuente: Video/Ecuavisa

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

    Comentarios  

     
    0 Petróleo — Comentario de: PSalvador 31-07-2020 13:04
    Gobierno d miserables! Qué ingresos petroleros dispondrá el próximo gobierno?
    Responder
     
     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d