Por mandato constitucional

Jorge Wated: afiliados tendrán que hacer un aporte adicional para financiar pensiones

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 50% (4 Votes)

WEB20200708JORGEWATED_e1def.jpg0aaaacon video new

El presidente del Directorio del Iess, Jorge Wated, a propósito del pago de pensiones jubilares, explicó que el no pago de parte del Gobierno a la seguridad social genera un problema de liquidez, eso no quiere decir que el Iess no tendrá los recursos para pagar las pensiones en el tiempo, pero un no pago provoca un efecto de liquidez y lo obliga al Iess utilizar sus reservas para cubrir el fondo de pensiones.

El tema pasa, también, porque los jubilados reciben 14 sueldos al año, incluyendo los dos décimos, pero los aportes de los afiliados alcanzan para 12 sueldos. Ahora, hay una resolución de la Corte Constitucional que obliga al Iess encontrar una fórmula para financiar esos rubros. Según Wated, la opción es que ese financiamiento salga de los afiliados, por lo que se estudia la forma que tenga un menor impacto. Además, se estudia un recorte en los gastos operativos del Iess. (jtr)

Fuente: Video/Ecuavisa

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

    Comentarios  

     
    +3 Estudiara hasta el cansancio — Comentario de: Miguel Cuenca 08-07-2020 10:14
    Estimado Presidente del Directorio, no crea que los afiliados somos tan ilusos como para no entender que Usted esta en ese cargo para cumplir consigna emanadas desde el gobierno, tratar de incrementar las aportaciones de los afiliados es una tamaña insensatez a sabiendas que existe un gran deudor al que ni siquiera se le mira para cubrir la iliquidez del IESS.
    Responder
     
     
    +1 EL IESS/BIESS. PROPUESTAS — Comentario de: Jaime Intriago 09-07-2020 16:15
    Jorge Wated prepara el terreno para privatizar al IESS/BIESS, tendrá nuestra respuesta.
    Hay que recuperar los 22.000 millones de dólares que no aparecen por ningún lado.
    Responder
     
     
    +2 jaja... De ninguna manera. — Comentario de: A Knoll 08-07-2020 15:18
    De ninguna manera Sr. Wated. Nos han robado una suma monumental de dinero y nos lo siguen robando. Ese dinero tiene dueño, y somos los aportantes, que entregamos el 20% de nuestro sueldo al la Seguridad Social durante décadas, y no se puede aceptar, en ningún escenario, que seamos nosotros, las víctimas del robo, los que tengamos que pagar más para que nos den cada vez menos y peores servicios.

    Sean creativos. Es el gobierno que le puso en ese cargo (y también los anteriores, sobretodo el de Correa y el actual) el que se ha llevado nuestra plata, así que ellos tienen que ver de dónde sacan la plata, porque si no se atiende a los dueños del Iess, va a arder Troya. Se lo digo de una vez para que sepan que se van a meter en un serio problema.
    Responder
     
     
    0 Si ya nos cobran cosas extras — Comentario de: Andres 08-07-2020 15:28
    En los préstamos quirografarios, tras que dejamos de garantía nuestra plata
    , nos cobran interés por usar nuestro dinero y de paso nos cobran seguro de desgravamen cuando ya tienen una garantía, negociado más redondo que ese no puede haber
    Responder
     
     
    +1 Sr. — Comentario de: Xavier 09-07-2020 21:41
    No será mejor recuperar lo robado por sus antecesores como Espinosa, González, etc etc
    Responder
     
     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d