Martínez: acuerdo con tenedores de bonos llevó a reducción del riesgo país

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 20% (1 Vote)

RichardMartinez 0f8660aaaacon video new

Ecuador alcanzó un acuerdo con el principal grupo de tenedores internacionales de bonos ecuatorianos, que representa el 50%, y con ello se espera alcanzar el acuerdo definitivo con más facilidad para cerrar la renegociación de la deuda.

Así lo manifestó este martes el ministro de Finanzas, Richard Martínez, al decir que los efectos tras el anuncio de la negociación de esta deuda son positivos y una muestra clara es la reducción del riesgo país. De no alcanzar al acuerdo, se fuese podido caer en default.

"Son decisiones responsables que refuerzan la confianza del mundo en Ecuador", dijo.

Para el funcionario, el pago que se realizó en marzo fue el que influyó de manera positiva para llegar a este acuerdo con los tenedores de bonos ecuatorianos ya que "nos mostramos confiables, responsables y transparentes".

Explicó además en detalle los logros alcanzados en flujo, capital, tasa de interés, plazo y período de gracia.

Ecuador recibirá un alivio por más de $16.000 millones de aquí al 2030. Mientras que el capital bajará de 17.375 millones de dólares a 15.835 millones, lo que representa una disminución del 9%.

Sobre la tasa de interés, detalló que se reducirá de 9.3 a 5.2%, en promedio. A la par de que se ampliará el plazo actual de la deuda de 6 a 12 años y se obtendrá un periodo de gracia de 5 años para el capital, y casi 2 años para los intereses. 

El ministro también habló sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y sobre los alcanzados con otros multilaterales, el destino de los recursos y cómo se pagarán. (PMB)

Video de Teleamazonas

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d