Proaño: es necesaria la participación obligatoria del Estado en la seguridad social

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 70% (1 Vote)

MarcoProañoMaya 141610aaaacon video new

El experto en seguridad social, Marco Proaño Maya, recordó este viernes que la contribución del 40% al IESS se dio para la sostenibilidad del sistema de reparto, mismo que consiste en que con las aportaciones de los activos se financie las prestaciones de los trabajadores pasivos.

A su juicio, tiene que existir la participación obligatoria del Estado en la seguridad social y una falta lleva a la descapitalización el fondo de pensiones, por eso es que hoy en día se puede hablar de que estará en riesgo para 2023 sino se sincera la deuda del Gobierno con el IESS.

Para el analista jurídico, los jóvenes que aportan mes a mes no pueden vivir con la incertidumbre de qué pasará con su pensión jubilar cuando cumplan los 30 años de aportaciones y 60 años de edad. "De la seguridad social depende la vida y salud de las personas", dijo.

En tanto, manifestó que no puede haber una sociedad democrática sin un sistema de seguridad social políticamente responsable, económicamente sustentable en el tiempo y socialmente solidario, por lo que exhortó al Estado a cumplir con sus obligaciones para evitar un colapso. (PMB)

Video capturado de Teleamazonas

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?