Pozo: la dolarización se protege es con un manejo fiscal ordenado

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

MauricioPozo d3c070aaaacon video new

Para el economista, Mauricio Pozo, desde que Ecuador entró a un sistema dolarizado se han alcanzado resultados favorables, ya que el país estaba experimentando un depreciación cambiaria de 260% y una inflación que llegaba a los dos dígitos.

En tanto, celebra a la respuesta dada hace 20 años al problema macroeconómico que se registraba. "La dolarización buscó sortear el desangre de recursos", dijo Pozo al recordar que el mercado ya venía trabajando en dólares y lo que se hizo fue ratificar el uso de la moneda.

No obstante, el experto manifestó que si bien la moneda americana es un buen recurso, esta no lleva a la solución de los problemas económicos de un país, para ello es necesario tener un manejo fiscal ordenado.

A su juicio, la dolarización debe ser protegida con más exportaciones e inversiones que permitan traer dólares al Ecuador; se deben bajar los costos de producción, reducir los aranceles y eliminar el impuesto de salida de divisas que se convierten en una traba para el inversionista. (PMB)

Video capturado de Teleamazonas

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?