Acosta Burneo: Ecuador desperdicia la oportunidad de ser un centro financiero para la región con la dolarización

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

AlbertoAcostaBurneo 982010aaaacon video new

"La dolarización fue para los ecuatorianos como una segunda independencia, porque no los liberó de los políticos gastadores, que ofrecían mucho en campaña y lo cubrían con la impresión de billetes", manifestó este jueves el analista económico Alberto Acosta Burneo al cumplirse 20 años de la dolarización.

Celebra que ahora los políticos no puedan fijar el costo de la moneda y asegura que volver a una moneda propia sería un suicidio al bolsillo del ecuatoriano, ya que abriría nuevamente las puertas para financiar cosas con la impresión de papel y esto sin duda "licua el valor de la moneda y por ende los ahorros de los ciudadanos".

Para sostener la dolarización, explicó por otro lado, es necesario aumentar la producción y con ello la generación de ingresos. Critica que en Ecuador se esté desperdiciando la oportunidad de ser un centro financiero de Latinoamérica por el manejo del dólar, "en vez de incentivar el ingreso de capitales para mover la economía, lo que se ha hecho es bloquearlo con un impuesto de salida de divisas", lamentó. (PMB)

Video capturado de Teleamazonas

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?