En Ecuador no existe un programa nacional de inclusión financiera, informa Arregui

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

RuthArregui 862c00aaaacon video new

El trabajo de la Superintendencia de Bancos está enfocado en tres pilares de supervisión que permitan garantizar la estabilidad del sistema financiero y la protección de los depositantes, sostuvo este miércoles la encargada de organismo Ruth Arregui.

Los ejes se basan en: 

  1. Marco legal y regulatorio
  2. Supervisión financiera eficaz y efectiva; transparencia en rendición de cuentas
  3. Sistemas financieros inclusivos

Y es que Arregui asegura que a pesar de los esfuerzos, Ecuador no ha logrado estar en posiciones favorables y eso se debe a la falta de un programa nacional de inclusión financiera.

Considera que se debe crear un fideicomiso en la institución para hacer fondos concursables y motivar la inversión en lugares donde no hay accesos a productos ni servicios bancarios.

Lamenta que existe una desinformación sobre los beneficios que se pueden obtener de la banca y apuesta por solventar la deficiencia de atención inclusiva. "Los productos deber ser adecuados a las necesidades y demandas de los ciudadanos":

En cuanto a las utilidades de la banca, explicó que estas sirven para reinvertir en tecnología, para provisiones de la cartera de crédito y capitalizar los recursos. (PMB)

Video capturado de Teleamazonas

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?