Agusto: salida de la OPEP responde a intereses de incrementar la producción petrolera

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

JoseAgustoBriones 0e38e0aaaacon video new

El ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Jose Agusto Briones, manifestó este lunes que la salida del Ecuador de la OPEP responde a una estrategia del Gobierno Nacional para incrementar la producción de crudo en beneficio del Ecuador. 

"Lo más importante para el país es aumentar su producción petrolera para cumplir con las metas propuestas".

Sumado a ello, se busca una gestión delegada de activos para la administración de la Refinería de Esmeraldas y para la construcción de una nueva refinería de alta conversión en la Costa del Ecuador, a fin de cumplir con las metas establecidas.

Asimismo, se mantiene la renegociación de los contratos con China y Tailandia para evitar ir a arbitrajes internacionales. Tal medida ha permitido ya la captación de unos 700 millones de dólares.

"Se han podido liberar volúmenes y para este 2020 se proyectan ya 11 ventas en el mercado spot que permitirán la revalorización del crudo". 

Finalmente habló sobre la intervención a CNEL, que busca solucionar problemas de la entidad. "Nuestro objetivo es transparentar la deuda, recuperar la cartera vencida y mejorar el servicio", sentenció. (PMB)

Video capturado de Teleamazonas

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?