Acosta Burneo cuestiona que en la Asamblea estén primando los intereses políticos

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

AlbertoAcostaBurneo beba10aaaacon video new

El analista económico, Alberto Acosta Burneo, criticó este miércoles la "autodestrucción del país" al primar los intereses políticos de corto plazo por encima de los objetivos a largo plazo. "No se entiende que el fracaso de un Gobierno, es el fracaso de toda la población".

Reprocha que se haya dejado a un lado temas importantes y cambios macrofiscales en materia económica al bloquearse el proyecto de Ley de Crecimiento Económico, para ahora dar paso a una reforma tributaria enfocada netamente en más recaudaciones. "Todo lo que se archivó sera lo necesario para reactivar la economía".

A su juicio, el Ejecutivo tiene que buscar que los tributos planteados no sean un recargo al costo de producción, "de ser posible que graven el consumo y no a la producción", para no afectar la competitividad que ya significa un gran problema para el Ecuador junto al fiscal.

Acosta Burneo habló de las necesidades del país en materia económica, entre las que está austeridad por el sector público, focalización de subsidios, revisión de ingresos, renegociación de deuda con China, entre otros. Sin correcciones, no ve un buen escenario para el 2020. (PMB)

Video capturado de Teleamazonas

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?