Richard Martínez, ministro de Finanzas

Aspectos que generaron 'ruido' serán quitados de nuevo proyecto económico

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

RichardMarinez 492010aaaacon video new

El incremento del riesgo país a 1.111 puntos no es favorable para el Ecuador porque implica un costo de financiamiento mayor tanto para el Gobierno como para el sector que está tras la búsqueda de recursos externos.

Así lo manifestó el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, al resaltar la importancia que cobran hoy en día los acuerdos firmados con los organismos bilaterales porque ayudan a mantener financiamiento a largo plazo y baja tasa de interés. "En las condiciones actuales no se pudiera tomar ningún financiamiento".

Por otro lado, habló de la reducción de la masa salarial cerca de 500 millones de dólares que representan el 4,9% del PIB y la terminación de unos 20.000 contratos ocasionales, también de la optimización del Estado.

En cuanto a la reforma tributaria, que presentarán en los próximos días, dijo que serán quitados ciertos aspectos que generaron "ruido" en el proyecto de Ley de Crecimiento Económico como la venta ocasional de bienes e inmuebles, el eliminar el crédito tributario para insumos de bienes de capital, entre otros. Pero, agregó, no se quitará pedir a los que más ganan, que aporten más.

Las reformas son necesarias para mantener el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Además, informó que trabajan en el reperfilamiento de la deuda con China y analizan la intermediación petrolera para optimizar los gastos-ingresos. (PMB)

Video capturado de Teleamazonas

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?