Dahik: sería muy negativo que el proyecto económico pase por el Ministerio de la Ley

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

AlbertoDahik1 e186c0aaaacon video new

Para el exvicepresidente, Alberto Dahik, el proyecto de Ley de Crecimiento Económico es uno más de una serie de leyes que se vienen dando y se seguirán dando mientras no se entienda que todo el conjunto de legislación heredada de la revolución ciudadana tiene que ser desmantelado.

A su juicio, es absurdo que se pretenda que el Banco Central del Ecuador tenga que hacer política monetaria y cambiaria en un país dolarizado, así como otras medidas que no deben pasar en la Asamblea. Y es que, Dahik afirma que no se puede vivir con un conjuntos de leyes mañosamente aprobadas con el nombre de Código Orgánico.

El economista considera que la ley urgente está muy lejos de resolver el problema de fondo del Ecuador, ya que no habrá un crecimiento económico sino un parche a la crisis, mismos que se continuarán colocando mientras no se den los cambios de fondo necesarios.

No está a favor de el proyecto pase por el Ministerio de la Ley, "sería muy negativo" y traería conflictos por hay cosas que son impresentables.

En tanto, exhorta al diálogo en la Asamblea para negociar un veto con el Ejecutivo. "Se debe llegar a un acuerdo de cómo ir a una economía libre, desburocratizada y que quite la asfixia regulatoria".

Por otro lado, habló sobre la proforma presupuestaria 2020 y resaltó que lo importante será evaluar la intencionalidad en el uso del presupuesto que al parecer va por buen camino. (PMB)

Video capturado de Teleamazonas

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?