Ministro Martínez explica las modalidades de pago a jubilados

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

RichardMartinez 00a8b0aaaacon video new

El Gobierno de Lenín Moreno recibió una deuda en pagos a jubilados de 1.200 millones de dolares y al momento ha cancelado alrededor de 700 millones, por lo que decidió establecer tres modalidades de pago para honrar la deuda.

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, explicó que el método de trabajo será: compensación por jubilación voluntaria, por jubilación obligatoria y compensación jubilar a maestros 2008, 2009 y 2010.

A las personas que tengan por debajo de 70 años se les pagará con bonos y a quienes pasen la edad, tengan enfermedades catastróficas y/o discapacidades se les dará a partir de este mes un cuarto del monto a liquidar, que serían como unos 13 mil dólares en efectivo y así será mensual hasta cancelar todo.

Martínez estima que se le pagarán a unos 100 jubilados por día e indicó que quien reciba el bono tendrá una tasa de interés a su favor mensual y el día que decida efectivizarlo contará con descuentos. Quienes vayan a recibir la compensación jubilar deberán registrarse en el Ministerio de Finanzas y luego pedir apertura de una subcuenta en el Banco Central. 

Informó, asimismo, que se están destinando unos 120 millones mensuales al pago y esto es lo que ha hecho que suba el gasto corriente. (PMB)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?