EP Petroecuador adjudicó la importación de Naftas y Diésel Premium

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

PETRO d5342

La Empresa Pública de Hidrocarburos del Ecuador Petroecuador adjudicó a la compañía Trafigura PTE. LTD., la importación de Nafta de Alto Octano Ron 93, Nafta Ron 87 y Diésel Premium, la cual ofertó el mejor descuento por barril de derivado - $ 0.71 USD/BL (menos setenta y un centavos de dólar de los Estados Unidos de América).

Este descuento será aplicado a todos los diferenciales adjudicados en los concursos internacionales de ofertas de Nafta de Alto Octano Ron 93, Nafta Ron 87 y Diésel Premium durante el período de ejecución de este contrato, lo cual representará un ahorro de 41.22 millones de dólares aproximadamente para el país.

De acuerdo con los términos y condiciones de la licitación, los cargamentos a ser importados con cargo a este contrato serán entregados por TRAFIGURA PTE. LTD. a partir de septiembre de 2019.

De esta manera, se importará un volumen mínimo del 30% hasta un máximo del 50% de los requerimientos anuales de importación de Nafta de Alto Octano Ron 93.

Mientras que de Diésel Premium y Nafta Ron 87 hasta un máximo del 50% del volumen anual requerido por el Estado.

El marcador utilizado para esta importación es UNLEADED 87 US GULF COAST para Nafta de Alto Octano Ron 93 y Nafta Ron 87; para el Diésel Premium el marcador es ULTRA LOW SULFUR DIESEL (ULSD) de la Costa del Golfo de los Estados Unidos.

Cabe indicar, que el Diésel Premium sirve al sector automotriz; mientras que, las Naftas son utilizadas para la mezcla en la elaboración de gasolinas. Por lo que, con esta importación Petroecuador garantiza el abastecimiento de hasta el 50% de los requerimientos anuales de importación entre Naftas y Diésel Premium, por un período de 36 meses; es decir de septiembre 2019 a agosto 2022.

Para el efecto, la Empresa Pública invitó a 42 empresas a presentar sus ofertas para el suministro de estos combustibles. Así, este lunes 11 de marzo, se recibieron once excusas y cuatro ofertas de las compañías: Eni Trading & Shipping SPA., Gunvor S.A., Trafigura PTE. LTD. y Vitol INC.

La comisión de apertura de ofertas para esta licitación estuvo presidida por autoridades de la Gerencia de Comercio Internacional, de Procuraduría y de la Jefatura de Control de Prevención y Control de Lavado de Activos de la EP Petroecuador. Además, se contó con la asistencia de representantes de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (EP FLOPEC), de las empresas oferentes y de los medios de comunicación.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...