Gobierno firmará este viernes convenios de inversión por más 8.000 millones dólares

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Dolar 690c8

El Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones suscribirá este viernes convenios de inversión con empresas privadas, por más de 8.000 millones de dólares, confirmó a Efe una fuente de la institución.

Según la fuente, el convenio se suscribirá con más de cien empresas privadas locales y extranjeras que operan en Ecuador de trece sectores, entre ellos de alimentos y bebidas, turismo, farmacéuticos, construcción, inmobiliarios, logísticos y de comercio.

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, había informado ayer, durante la inauguración de una "macro rueda" de negocios en la ciudad costera de Guayaquil (suroeste), que se suscribirían acuerdos por 6.000 millones de dólares.

Un anuncio que "generó aún mayor confianza" en los inversionistas al punto que en el transcurso de las horas se ha conocido de otras empresas interesadas en invertir, con lo que el monto inicial revelado por Campana, supera ahora los 8.000 millones de dólares, apuntó la fuente.

Agregó que con el convenio público privado para el fomento productivo, atracción de inversiones y generación de empleo, los interesados se comprometen a hacer las mencionadas inversiones en el país durante cinco años, mientras el Gobierno, liderado por Lenín Moreno, ofrece estabilidad jurídica.

Según Campana, la millonaria inversión de pequeñas, medianas y grandes empresas "es una muestra más de la confianza que hay en Ecuador. Somos un país de oportunidades", subrayó en su perfil de Twitter. (Quito/EFE)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...