Analistas coinciden que el endeudamiento es el mayor reto del nuevo ministro Richard Martínez

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

ANALISTAS-ECONOMICO 2cf780aaaacon video new

Los economistas Fausto Ortiz y Santiago García analizaron la designación del nuevo ministro de esa cartera de Estado, Richard Martínez, y las implicaciones que esto traerá a la economía ecuatoriana, durante una entrevista en Primera Impresión.

Ambos panelistas coincidieron en que el hecho de que Martínez asuma el ministerio de Economía significa un cambio en el panorama del Gobierno frente al tema económico. Ortiz señaló que su nombre puede marcar una diferencia en cuanto al manejo económico, mientras que García manifestó que el nuevo ministro tiene el reto de equilibrar el sector fiscal.

García dijo que no se debe caer en los extremos de los modelos estatista y empresarial, sino que hay que encontrar un equilibrio que beneficie al país. Resaltó que esta designación no significa carta blanca para Martínez y que este deberá adaptarse al modelo del Gobierno actual.

Los analistas indicaron que uno de los retos importantes es enfrentar el tema de la deuda, la cual ha sido superada de su límite constitucional, según Ortiz. Ante esto, ambos economistas acotaron que el trabajo con la Asamblea es fundamental para que se permita adquirir más deuda que permita financiar el funcionamiento del Estado.

Ortiz y García dieron luces del camino que debe seguir el Gobierno para reducir el déficit fiscal, por ejemplo, destacaron que se debe reducir el gasto en el sector público, ya que las condiciones económicas no son las mismas de hace 10 años. Ortiz además señaló que se debe disminuir el gasto corriente, el gasto de personal y que “hay que empezar a pensar en recorte de subsidio de combustibles”.

Finalmente, Ortiz y García señalaron que el anuncio de Martínez ha sido recibido de buena forma por algunos organismos internacionales que ven su cercanía con el sector empresarial. Según Ortiz, el camino es disminuir el riesgo país que al momento afecta a Ecuador. (Ecuadortv)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...