Estaba en mora por un crédito en la CFN

Exministra Viteri se encontraba inhabilitada para desempeñar cargo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 97% (7 Votes)

WEB20180515MEVITERI_c5f6c.jpg

La exministra de Economía y Finanzas María Elsa Viteri Acaiturri habría estado inhabilitada para ejercer el cargo que hasta ayer desempeñaba. La razón: estaba en mora en un crédito otorgado por la Corporación Financiera Nacional (CFN).

La Contraloría señala que, si bien Viteri en sus declaraciones patrimoniales de bienes señala la existencia de una obligación hipotecaria con la CFN, la misma, desde el 1 de noviembre del 2016 se halla en mora, con calificación E.

Un oficio del contralor general del Estado Subrogante, Pablo Celi, fechado al 14 de mayo del presente año pidiendo al ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, que verifique e informe a la Contraloría si esa Cartera del Estado confirió o no a la señalada funcionaria, el documento respectivo de no tener impedimento legal para ejercer cargo público. Sin embargo, en ese período se posesionó inicialmente como subsecretaria de Apoyo al Desarrollo en el Ministerio de Defensa el 29 de mayo del 2017, y como ministra de Finanzas el 6 de marzo del año en curso.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...