Empresario Richard Martínez nuevo ministro de Finanzas

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 50% (2 Votes)

WEB20180514RICHARDMARTINEZ_d7aac.jpg

El presidente Lenín Moreno da un golpe de timón en el área económica. El empresario Richard Martínez Alvarado ha sido designado nuevo ministro de Economía y Finanzas, en reemplazo de María Elsa Viteri que duró dos meses en el cargo.
Así lo ha informado esta noche, vía comunicado de prensa, la Secretaría Nacional de Comunicación.

Martínez se venía desempeñando como presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano.

El flamante ministro Martínez, vía Twitter, ha agradecido la confianza del mandatario, y ha escrito en la red social: “Mi objetivo y el de mi equipo es garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas y promover el crecimiento económico para generar empleo”.

Martínez ha sido un permanente crítico de la política económica implementada en los últimos 10 años, y es un convencido que los problemas económicos que hoy enfrenta la economía ecuatoriana se debe a la política fiscal aplicada en los últimos tiempos.

El joven empresario es partidario del desmonte de la tasa aduanera, pues la considera ilegal. Además, es contrario a los incrementos de impuestos, por eso considera que es contraproducente incrementar el impuesto al valor agregado (IVA) a los seguros de vida y salud.

La agencia EFE destaca que la designación de Martínez se da pocos días después de que Moreno pidiera la carta de renuncia a todos los miembros de su Gabinete de ministros, con el objetivo de oxigenar a su equipo de colaboradores a poco de comenzar su segundo año de mandato, el próximo 24 de mayo.

La Secom, en un corto comunicado, indicó sin mayores detalles que el gobernante agradeció los servicios prestados por María Elsa Viteri, quien había sido designado el pasado 6 de marzo.

El nuevo ministro es un economista de profesión, de 37 años de edad, con un posgrado de la Universidad de Barcelona y un diplomado en Negocios y Comercio Internacional por la Universidad Miguel de Cervantes, de Chile, según la Secom.

Martínez asumirá el cargo en un momento en que el Gobierno prepara el envío de un plan económico al Parlamento, que busca, entre otras cosas, reducir la deuda pública y relanzar la productividad del país

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...