Herramientas digitales facilitan el acceso a información del Banco Central

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

BCE 46c81

Desde hoy, la búsqueda de información económica en la página web del Banco Central del Ecuador (BCE) será más rápida y, mediante una interfaz amigable, es posible el inmediato acceso a sus contenidos por parte de investigadores, especialistas, medios de comunicación y ciudadanía en general.

Al ingresar al link Información Económica, de la página web www.bce.ec, los visitantes encontrarán un diseño que permite identificar información sobre 40 indicadores económicos y estadísticos, agrupados según el sector económico al que pertenezcan: Monetario Financiero, Externo, Fiscal y Real.

Gracias a la implementación de la plataforma de Inteligencia de Negocios (Business Intelligence – BI), los principales indicadores brindan datos de una serie histórica que puede remontarse a 1965. En una segunda fase se aplicará esta opción a todos los indicadores. Adicionalmente, el usuario podrá acceder a una herramienta analítica que permite comparaciones e interrelaciones entre indicadores.

Paralelamente, está disponible el acceso ágil a los productos estadísticos y económicos que elabora la institución.

El sitio también cuenta con un buscador y en la parte inferior de la página se ha agregado información sobre Integración Monetaria Financiera y Regional, Simulador de la Matriz de Contabilidad Social, Revista Cuestiones Económicas, Concurso José Corsino Cárdenas, Biblioteca Económica y otros.

De esta manera, aprovechando la tecnología disponible, el BCE da una respuesta a la alta demanda de información diaria, además de ratificar el compromiso ejercido desde hace 90 años para entregar siempre información técnica, verificable y transparente. De esta manera, el Banco Central del Ecuador invita a la ciudadanía a ingresar al micrositio mediante el link https://www.bce.fin.ec/index.php/informacioneconomica/ .

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...