Ecuador y Chile suscriben declaración para la ejecución de proyecto minero LLurimagua

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

 LENIN 12593

El Presidente de la República, Lenín Moreno, participó esta mañana como testigo de honor, en la firma de la declaración conjunta que viabilizará la ejecución del proyecto minero binacional LLurimagua, que está ubicado en la provincia de Imbabura, Ecuador.

La ministra de Minería (encargada), Rebeca Illescas, explicó que parte de la declaración establece que en un plazo de 60 días las dos empresas deberán definir el instrumento constitutivo de la sociedad y su respectivo acuerdo de accionistas, pues el proyecto se encuentra en etapa de exploración.

Por su parte, la ministra de Minería de Chile, Aurora Bauza, señaló que su país se encuentra muy interesado en el proyecto, por lo que comprometió todo su apoyo. Destacó que tanto Ecuador como Chile conciben a la minería como un instrumento de desarrollo, el cual debe respetar al ambiente y las comunidades ubicadas en las áreas de influenza.

El Jefe de Estado apuntó que la ratificación de la iniciativa es una muestra de los lazos de amistad y confianza que rige entre los dos países. Recordó que el Ecuador tiene un importante potencial minero, por lo que dijo que el interés del Gobierno es trabajar con empresas que garanticen el respeto al ambiente a través de procesos extractivos que usen tecnología de punta, las cuales minimicen posibles impactos.

Apuntó que el Ecuador es una nación que respeta a los inversionistas y dijo que el trabajo conjunto servirá para adquirir nuevos conocimientos y compartir experiencias. “Se vienen buenos tiempos para los dos países”, aseveró.

El proyecto minero binacional LLurimagua tuvo su impulso, el pasado 30 de noviembre de 2017, cuando la presidenta Michelle Bachelet, en su vista a las Islas Galápagos, decidió implementar con el mandatario ecuatoriano mesas de trabajo entre los representantes de la Corporación Nacional de Cobre de Chile (Codelco) y la Empresa Nacional Minera (Enami). (ElUniverso)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...