Modalidades contractuales forman parte del programa económico, según Ministro de Trabajo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Ministro Trabajo ab9ed

Las nuevas modalidades contractuales por sectores, en las que se enfoca el Ministerio del Trabajo, son el aporte de este despacho al programa económico que presentará el Ejecutivo a finales de marzo del 2018.

Así lo afirmó el titular del despacho, Raúl Ledesma, este viernes 9 de marzo durante un encuentro con empresarios y representantes de sectores productivos del país que tuvo lugar en Guayaquil.

Son ocho las nuevas tipologías contractuales que están orientadas al sector bananero, turístico, florícola, palmicultor, acuícola, ganadero y artístico; además está contemplada una modalidad de contrato de proyectos, inserta en el plan Casa para Todos.

El contenido de los contratos está “casi listo”, afirmó Ledesma, y las presentará este mes. Bien sea como parte del programa económico o mediante decreto.

De acuerdo con el Ministro, el proyecto de ley de atracción de inversiones que presentó el pasado 20 de febrero el Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones al presidente Lenín Moreno también contendrá algunas de estas nuevas modalidades.

“Las modalidades de contratación son medidas económicas dirigidas a la reactivación productiva”, señaló Ledesma.

De acuerdo con estadísticas del despacho, entre enero y febrero de este año contabilizaron 124 000 nuevos empleos. “Son la consecuencia de la confianza en el sector de la construcción y la pesca, de la acuacultura que ha roto récord en exportaciones”, agregó.

También como parte de la participación del Ministerio en el programa económico, Ledesma señaló programas como el de empleo juvenil, operativo desde el 1 de abril, y que comprende la devolución de 50% del sueldo y 50% del aporte laboral por un año a las empresas que contraten jóvenes entre 18 y 29 años.

Con relación al tema de los tenderos, el Ministro expresó que la próxima semana se suscribirá el convenio dirigido a la formalización y beneficio social de este sector.

Y en materia de los derechos de trabajadores de los medios incautados, Ledesma dijo que estaba en constante comunicación con los dirigentes laborales de Gamavisión para asegurar que el dado caso de que la empresa se liquide, se priorice el pago a los empleados.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...