Más del 50 % de los créditos del 2017 se entregaron a mujeres

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

entrega creditos biess fdce7

La mayoría de las operaciones crediticias otorgadas en el 2017 por el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), fueron entregadas a afiliadas, jubiladas y pensionistas. Así indicaron las autoridades del Banco, en relación a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer celebrada este 8 de marzo, es decir el 53,3% del total de préstamos fueron gestionados por mujeres.

El porcentaje de mujeres que accedieron a un Préstamo Hipotecario fue del 44%, del total, es decir, aproximadamente 20.200 operaciones, lo que equivale a más de USD 400 millones. En el caso de los Préstamos Quirografarios, durante el 2017, el 39% de las operaciones fue entregado a mujeres y el 61% para hombres, que en monto representó una cifra cercana a los USD 926 millones otorgados a afiliadas, jubiladas y pensionistas.

En cuanto a los Préstamos Prendarios se realizaron más de 189.000 operaciones, en donde siete de cada 10 fueron otorgadas a mujeres.

Lo anterior denota una mayor participación de las mujeres en el campo laboral, lo que contribuye, al desarrollo económico del país. La independencia financiera, ganada por las mujeres día a día, les permite planificar y ejecutar proyectos personales y familiares en el corto, mediano y largo plazo. "Los beneficios de nuestros Préstamos Hipotecarios Quirografarios y Prendarios se aplican a todos los ecuatorianos y ecuatorianas, bajo principios de equidad y respeto", señaló el Gerente General Subrogante, Francisco Vizcaíno.

Para Luisa Aguilar, una de las usuarias que acudió a la ventanilla número 6 de los módulos de atención del Biess, ubicados en la Plataforma Financiera Gubernamental de Quito, para acceder a sus servicios crediticios: "Las mujeres somos el pensamiento y una pirámide donde vamos creciendo cada vez más. He accedido, durante mi trayectoria laboral, a varios Préstamos Quirografarios, y hoy vengo a iniciar los trámites para mi Préstamo Hipotecario"

Para el 2018, el Biess mantiene el compromiso de continuar otorgando servicios y productos financieros a los afiliados, jubilados, pensionistas y ciudadanía general.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...