El Comercio de Quito

La tasa aduanera para los courier rige desde el lunes 15 de enero

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

COMERCIO 5e3e0

La Aduana definió el mecanismo de cobro que deberán aplicar los courier para la recaudación de la tasa de servicio de control aduanero que, según confirmó la entidad, arrancará el lunes 15 de enero del 2018.

Los usuarios de este servicio deben pagar una tasa de 10 centavos por sus compras. El dinero recaudado financiará el servicio del control del contrabando que presta la Aduana.

La fórmula para el cálculo del monto a cancelar es la misma que se aplica desde el 13 de noviembre pasado para el resto de las importaciones. Se divide el peso neto declarado por paquete (gramos) para una unidad de control (gramos) y se multiplica por 10 centavos.

Para los courier, la Aduana estableció una unidad de control única de 10 000 gramos.
Otro elemento importante por tener en cuenta es que no todos los envíos por este servicio cancelarán la tasa.

De acuerdo con la resolución SENAE-SENAE-2017-0004-RE (M) del 28 de diciembre del 2017, la tasa aplicará en los productos de las categorías C , D y F de estos servicios.

En la primera están, por ejemplo, repuestos, televisores y teléfonos. El peso máximo de kilos permitido en este rubro es 50 kilogramos por paquete y un valor máximo de USD 2 000.

Por tanto, según la fórmula definida, el valor máximo de la tasa por paquete es de 50 centavos. Por ejemplo, un repuesto para maquinaria, con un peso de 35 kilogramos, cancelarán una tasa de USD 0,35.

El envío de vestimenta y calzado (tanto de hombre como de mujer) están en la categoría D, donde máximo se puede enviar 20 kilos por paquete.

El monto a pagar por la tasa de servicio oscila entre USD 0,12 y 0,18 por envío, calculan empresas del sector. Para la categoría F (libros), el peso tope de envío es 50 kilos y, por tanto, la tasa más alta por paquete será de 50 centavos.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...