Gobierno suscribe los primeros contratos con trabajadores de CELEC y Petroamazonas

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Firma Contrato Colectivos b5db7

Este 10 de enero, en los exteriores del Centro de Atención Ciudadana de Esmeraldas, María Alejandra Vicuña, Vicepresidenta de la República; Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo; Pablo Hadathy Rodas, Gobernador de Esmeraldas y autoridades nacional y locales, formaron parte de la suscripción de los primeros contratos colectivos con los trabajadores de CELEC EP y Petroamazonas EP.

En su intervención, la vicepresidenta Vicuña enfatizó "gracias al Ministro del Trabajo y a todas las autoridades que con eficiencia, eficacia, celeridad y compromiso político articularon y coordinaron estas acciones que hoy se hacen realidad mediante el reconocimiento de un derecho colectivo de los trabajadores, que dignifica a la persona, no como un factor más de la producción, sino como el fin mismo de ella".

La suscripción de estos contratos colectivos con los Comités de la CEPAM de Petroamazonas EP y de CETRA CELEC, benefician a más de 2000 servidores de cada empresa pública. En representación de los trabajadores, Gabriela Llumiquinga, recalcó "está firma de contratos colectivos es la mayor ayuda que podemos recibir, antes hubiera sido un proceso largo, pero gracias a la apertura de nuestro Presidente Lenín Moreno Garcés; la garantía de nuestros derechos es una realidad. Después de una década, podemos dialogar con nuestras autoridades y sentimos el interés de ellos en conocernos y preocuparse por nosotros, los trabajadores y obreros del Ecuador".

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Trabajo, impulsa los derechos colectivos de los trabajadores, articulando con las Instituciones del Estado, los requisitos y el procedimiento a seguir para la suscripción de los mismos. En este marco, Ledesma Huerta recalcó "Esta suscripción de contratos colectivos se ha realizado en tiempo récord. Así es como el Gobierno del Presidente Moreno, demuestra con hechos no con palabras que la gestión y el compromiso con nuestros trabajadores es prioridad. Gracias al Ministerio de Finanzas, Secretaría Nacional de Gestión de la Política, CELEC EP, Petroamazonas EP, a los trabajadores y a todos quienes conformaron este gran equipo de diálogo y trabajo".

También, se entregó las inscripciones de las Asociaciones de Empleados y Obreros de la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultura adscrita al Gobierno Autónomo Descentralizado de la provincia de Esmeraldas, así como de la Asociación de Trabajadores de la Prefectura de esta provincia y del Sindicato Único de Obreros Municipales del Cantón Quinindé.

Amelia Quimis, de la Prefectura de Esmeraldas agradeció por la acción emprendida "Es importante que las organizaciones de los servidores públicos seamos reconocidos; ya que esto contribuye a la defensa individual y colectiva de nuestros derechos laborales".

Como parte de la jornada de trabajo, el Ministro Ledesma Huerta mantuvo un conversatorio ciudadano en el que atendió inquietudes laborales de trabajadores de la provincia de Esmeraldas. Paralelamente, se desarrolló la feria de servicios conformada por instituciones del Consejo Sectorial de lo Social, las cuales ofertaron sus servicios a la ciudadanía.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...