El Mercurio de Cuenca

No va emergencia para servicio aéreo en Cuenca

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

WEB20180112MERCURIO-PORTADA_d85bf.jpg

Carlos Alvarez Mantilla, titular de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), ayer descartó una declaratoria de emergencia para el servicio aéreo en Cuenca, solicitado el viernes anterior por el Municipio de Cuenca.

Mantilla declaró: “… no lo podemos hacer porque al poner en emergencia estaríamos prácticamente cerrando el aeropuerto y bajo controles de navegación aérea está al cien por ciento operativo”.

No obstante, el pedido que hizo la municipalidad busca que se flexibilicen los procesos para los permisos de transporte aéreo para que nuevas aerolíneas puedan ingresar al mercado cuencano, dado que el servicio actual no es eficiente.

Pero Mantilla informó que la compañía Aero Regional, que ha expresado su interés de servir a Cuenca y sus diferentes destinos, el último miércoles cerró la fase II para su certificación.

Trámites

Reveló que la DGAC esta semana envió a dos inspectores, uno de operaciones y otro de aeronavegabilidad, a México para que revisen el avión con el que esta empresa operará.

“Están empezando las parte tres de certificación y esperamos que a mediados de marzo esté certificada… Ellos tienen mucho interés en el mercado de Cuenca y estamos dando todas las facilidades…”, expresó.

Igualmente reveló que la empresa ConectaAir, que ofrece taxi aéreo y que también busca operar en Cuenca, asimismo tiene sus trámites avanzados, pues ha presentado los requisitos al Consejo Nacional de Aviación Civil (CNAC).

Por otro lado el funcionario señaló que el aeropuerto Mariscal La Mar, de Cuenca, está entre las 18 terminales aéreas del país, que pueden beneficiarse del subsidio al combustible (40%), establecido desde el 9 de noviembre de 2017.

Subsidio

Indicó que esta subvención tiene como fin tener una mejor conectividad para todos los aeropuertos para los que rige, y de allí son las aerolíneas las que definen el costo de los pasajes.
A decir de Marcelo Ferrari, empresario hotelero y gerente general del hotel Oro Verde, es una prioridad mejorar la conectividad aérea para Cuenca, dado que esto es un incentivo para el sector turístico.

Ferrari señaló que respaldan el pedido de emergencia hecho por el cabildo, y coincidió en la necesidad de que otras compañías aéreas den servicio desde y hacia esta ciudad.

Recordó que en estos últimos año se han reducido demasiadas frecuencias de los vuelos, y puso como ejemplo la ruta Cuenca-Guayaquil, que dejó la empresa pública Línea Aérea del Ecuador (TAME EP). (CSM)-(I)

MAS DETALLES

El Decreto Presidencial 256, conocido como de “cielos abiertos”, rige en los aeropuertos internacionales: Quito, Guayaquil, Manta y Cotopaxi, según la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

De acuerdo con la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), la empresa pública Línea Aérea del Ecuador (TAME EP) desde el 12 de diciembre suspendió los vuelos en la ruta Cuenca-Guayaquil-Cuenca.

Según la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), desde el 1 de marzo la aerolínea LATAM, retomará el incremento de vuelos una vez que su avión retorne de mantenimiento.

La empresa Aero Regional tiene un avión Boeing 737-500, que tiene una capacidad para 134 pasajeros. Ofrecerá pasajes de 160 dólares y espera la autorización para volar a Cuenca.


Fuente: El Mercurio

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...