El Telégrafo de Guayaquil

El teletrabajo trae novedades para madres de familia

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

WEB20180112TELEGRAFO-PORTADA_f9e33.jpg

La modalidad de teletrabajo trae novedades que ayer fueron presentadas por Raúl Ledesma, ministro de Trabajo. Con las nuevas reglas la proyección es que hasta 2018 al menos unas 6.000 personas laboren de esta forma.

En la actualidad apenas 1.500 empleados, en relación de dependencia, se desempeñan como teletrabajadores.

Ledesma espera que el 90% de esos empleos se generen en el sector privado. Aclaró que los contratos actuales de los colaboradores que cambien a teletrabajo mantendrán sus beneficios originales.

Una de las novedades es que se pueden acoger las mujeres embarazadas o que se encuentren en período de lactancia.

La condición de teletrabajores les permite desempeñar sus actividades sin la necesidad de permanecer en la oficina toda la jornada laboral, todos los días, ya que puede acogerse a la modalidad a tiempo parcial o completo.

La condición de teletrabajores les permite desempeñar sus actividades sin la necesidad de permanecer en la oficina toda la jornada laboral, todos los días, ya que puede acogerse a la modalidad a tiempo parcial o completo.

Para que el sector público también pueda sacar provecho, la cartera de Trabajo firmó un convenio con la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO).

Ledesma manifestó que no solo se generarán oportunidades laborales, sino también aportará a la reducción de gastos para empleadores.

“La idea es que en cualquier nueva plaza de trabajo que se requiera, se tome en consideración el teletrabajo”, dijo el titular de Trabajo.

Se beneficiará a madres de familia, estudiantes y personas con discapacidad.

En el acto realizado ayer en la Asamblea Nacional se reconoció a siete empresas que aplican el teletrabajo desde que se oficializó en el país, en septiembre de 2016.

El trabajo a distancia puede contribuir a mejorar la productividad de los negocios, destacó Édison Garzón, presidente de la EMCO.

Es necesario brindar todas las condiciones para que los trabajadores sean el motor para la rentabilidad y eficiencia de las empresas públicas y privadas, agregó.

El acuerdo suscrito estará vigente en los próximos días y no implica cambios al contenido del Código de Trabajo, aseguró Ledesma. (I)

Fuente: El Telégrafo

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...