Jairala: Moreno da buenas señales en materia económica al buscar de reunirse con foro

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 10% (1 Vote)

Jimmy Jiarala 11012018 f78ad

Una vez que la consulta popular brinde al presidente Lenín Moreno un colchón de respaldo a nivel popular, los siguientes retos que se le presentan al país están en materia económica. A esa conclusión llegó el prefecto Jimmy Jairala, durante una entrevista para radio Centro.

Jairala felicitó la decisión del Jefe de Estado de invitar a los integrantes del Foro de Economía y Finanzas Públicas que hizo observaciones a la política económica. "Ha dicho (el primer mandatario) que está dispuesto a revisar y rectificar algunas de las medidas. Eso es una excelente señal porque bien pudo haberlos recibido después de la consulta, pero está demostrando que no está haciendo cálculo político".

El siguiente paso, a su criterio, es un cambio del equipo económico, que bien podría ser abordado durante la reunión con los integrantes del Foro. "Con el mismo equipo, la fórmula va a seguir siendo la misma", reflexionó.

En otro orden de temas, se mostró a favor de la veeduría a la auditoría de la deuda externa adquirida durante el gobierno del ex presidente Rafael Correa. "Lo que ha hecho la Contraloría es permitir la asesoría de ciudadanos que tienen experiencia en manejo de deudas. Si no hay ningún manejo extraño de la deuda, ¿cuál es la preocupación?".

Asimismo, Jairala fue consultado sobre el otorgamiento de la ciudadanía ecuatoriana a Julian Assange, quien permanece asilado en la embajada de Ecuador en Londres desde hace cinco años. "Es un error; estando en mis manos, no se la habría extendido, porque esa es una mala señal para los mercados internacionales, para el mundo y para la diplomacia. Esperemos el pronunciamiento de la Cancillería y ojalá que se trate de un error".

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...