Sobre creación de Foro de Economía

De la Torre: 'Estamos abiertos a dialogar porque queremos que la economía mejore'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

CARLOSDELATORRE c60af0aaaacon video new

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos de la Torre, habló sobre las propuestas del Foro de Economía y Finanzas Públicas y lo sucedido con los $ 300 millones que el ministerio transfirió del fondo de Reconstrucción y Reactivación de las zonas afectadas por el terremoto de abril del 2016 a la cuenta única del Tesoro Nacional y que ya fueron devueltos a dicho fondo.

Sobre las recomendaciones enviadas al Gobierno por un grupo de analistas económicos, De la Torre recalcó estar “abiertos a dialogar y recibir propuestas”, las cuales deben ser analizadas en función de la línea económica gubernamental.

Además, indicó que estos “enunciados” deben estar acompañados de la propuesta de cómo hacerlo y de acciones concretas para lograr las metas propuestas.

Una de los pedidos que hace el Foro de Economía y Finanzas Públicas es reducir ciertos impuestos, frente a esto, el ministro recordó que Ecuador tiene una de las cargas tributarias más bajas de la región.

Insistió con el hecho de que los pedidos deben tener una base técnica para ser analizados.

Sobre la situación de endeudamiento del país, De la Torre sostuvo que a pesar del fuerte proceso de endeudamiento de años anteriores, la economía ecuatoriana se va fortaleciendo, el PIB crece, lo cual significa que bienes y servicios van aumentando.

Además, se espera renegociar ciertos tramos de deuda para beneficiar al país.

En relación a los $300 millones del fondo de Reconstrucción, De la Torre defendió la decisión y manifestó que el eficiente manejo de liquidez del Gobierno implica la integración entre todas las cuentas y las transferencias a corto plazo entre ellas. “Son mecanismos que le ahorran recursos al país”, enfatizó.

De igual forma, dijo que esta decisión estuvo amparada en manuales internacionales y en la normativa interna que faculta al Gobierno a tomar esta decisión.

(J/R) con información de Telediario

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...