Se reunió con Serrano y Bergman

Ministro de Finanzas justifica 'jineteo' de cuentas

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

WEB20180111CARLOSDELATORRE-2_90a55.jpg

El ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, entregó hoy al presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, y al primer vicepresidente de la Legislatura, Carlos Bergman, el argumento legal en el cual se amparó para disponer de 300 millones de dólares de los fondos recaudados y destinados exclusivamente para financiar la reconstrucción de Manabí y Esmeraldas, tras el terremoto del 16 de abril del 2016.

El ministro acudió un día después de que en la Asamblea circularon en los corrillos opositores vientos de juicio político en su contra.

El ministro aclaró el uso temporal de recursos (que ya fueron devueltos) asignados para la reconstrucción de Manabí y Esmeraldas, provincias afectadas por el terremoto de 2016.

Durante el breve encuentro con Serrano y Bergman, De la Torre aseguró que los US$300 millones que, en apego estricto a la normativa vigente y de forma transparente, fueron temporalmente transferidos por concepto del Manejo Integrado de Liquidez, ya han sido reintegrados en su totalidad a la Cuenta para la Reconstrucción y Reactivación de las zonas afectadas por el terremoto de abril del 2016.

El titular de la Asamblea le preguntó al funcionario si en estos días se obstaculizó algún pago que debía hacerse contra esos recursos, a lo que De la Torre respondió: ‘De ninguna manera’. Dijo que se atendieron todos los pagos que demandó la reconstrucción de Manabí y Esmeraldas, se atendieron todas las planillas que llegaron al Ministerio de Finanzas.

"Las cuentas y finanzas públicas de un país se deben manejar de forma integrada. En este sentido, es totalmente legal transferir los recursos de una cuenta a otra en función de los requerimientos de corto plazo".

"Transferir recursos de una cuenta a otra se enmarca en un concepto económico técnico de uso internacional y establecido en el Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas, en su artículo 183", sostuvo.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...