Ministerio de Agricultura toma medidas contra la venta de 'arroz plástico'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 95% (2 Votes)

ARROZ a5e43

La Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), informó que se analizan las muestras de arroz recogidas en los mercados de Guayaquil.

Los resultados estarán listos el próximo 9 de enero y determinarán los porcentajes de carbohidratos, proteína, grasa, humedad y ceniza de las muestras tomadas durante los operativos.

A través de un comunicado de prensa, el MAG señaló que, junto con el Departamento de Ciencia de los Alimentos y Biotecnología, de la Escuela Politécnica Nacional, se efectuará la cuantificación de almidón y, por procesos térmicos, se determinará la posible alteración con polímeros sintéticos.

“Por responsabilidad investigaremos, pero nuestros productores producen arroz de calidad y si es importado seguramente es de una práctica comercial de algún sinvergüenza”, dijo el ministro de Agricultura y Ganadería, Rubén Flores.

Por ello se descartó que el Gobierno Nacional haya aprobado la importación por cuanto afectaría la producción nacional ni tampoco cuenta con una partida arancelaria. El único arroz importado que llega al país, en pequeñas cantidades, es de tipo aromático, que sirve para elaborar platos especiales como risotto y sushi, ya que no se produce en el país.

En cuanto al control en el país, las intendencias de Policía fortalecerán los controles en los mercados para evitar la comercialización del denominado “arroz plástico”.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...