Ecuador y Nicaragua potencian intercambio comercial con preferencias arancelarias

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Puerto Manta a4515

Ecuador y Nicaragua profundizarán sus relaciones bilaterales y comerciales por medio de un acuerdo mediante el cual se otorgan preferencias arancelarias y se eliminan restricciones a ciertos productos, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Nicaragua otorgará preferencias arancelarias en favor de Ecuador en productos como atunes, chicles, bombones, caramelos y confites, línea blanca, muebles de madera, guarniciones para frenos, cartones de papel y productos de acero, entre otros.

Mientras, Ecuador brindará preferencias arancelarias al país centroamericano para cigarros, ron, cauchos, básculas, balanzas, máquinas para ordeñar y para la industria quesera, semillas para siembra, máquinas y aparatos para preparación de alimentos para animales, miel natural y motocicletas.

Para el efecto, Quito y Managua llegaron a un acuerdo parcial ante la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi). El instrumento fue suscrito entre ambos países el pasado 5 de julio de 2016 y se encuentra en vigor desde el 19 de noviembre de 2017. 

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...