Ecuador participó en el III Foro Latinoamérica Hungría

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

hungria 825ce

Ecuador participó en el III Foro Latinoamérica Hungría que se realizó en Budapest, del 15 al 17 de noviembre de 2017, en el que participaron altos funcionarios del gobierno ecuatoriano. En el marco del evento se firmó memorandos de entendimiento y se mantuvo reuniones con altos representantes del gobierno húngaro lo que permitió la promoción de la oferta exportable y el fortalecimiento de la cooperación de ambos países.

La delegación ecuatoriana estuvo presidida por el ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Guillermo León Santacruz, quien presentó una ponencia, en la sesión de apertura y se refirió a la relevancia de los TIC´s en el Ecuador, la transferencia de capacidades tecnológicas y cooperación bilateral.

En el marco de su visita, el ministro Guillermo León mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Relaciones Exteriores y Comercio de Hungría, Péter Szijjártó, oportunidad que sirvió para la firma del Memorando de Entendimiento para la Cooperación en materia de hidrocarburos. Además mantuvo reuniones bilaterales con sus pares, ampliando posibilidades de cooperación entre los dos países.

Asimismo, el subsecretario de América del Norte y Europa de la Cancillería del Ecuador, Carlos Játiva, mantuvo el 16 de noviembre una reunión bilateral con el secretario de Estado para la Apertura al Sur del ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio de Hungría, Szilvester Bus, para revisar la agenda bilateral, verificar el avance de los mecanismos de cooperación que se han intensificado en los últimos años, preparar las próximas reuniones de alto nivel, así como la reactivación de las consultas políticas bilaterales. Estas reuniones contaron también con la participación de la embajadora del Ecuador en Hungría, María del Carmen González y la embajadora de Hungría en Ecuador, Edit Bucsi-Szabó.

En el marco del III Foro Hungría-América Latina, también se suscribió el Memorando de Entendimiento de colaboración entre la Empresa de Agua Potable de Budapest y la Empresa de Agua Potable del Distrito Metropolitano de Quito.

Por otro lado, la delegación ecuatoriana participó en el Foro de Promoción Comercial que se realizó en la Casa de Comercio de Hungría el 16 de noviembre, en la cual se contó con la participación de Álvaro Maldonado, secretario de Desarrollo Productivo y Competitividad del Municipio de Quito, Rosa Nelly Castro, consejera de la Oficina Comercial del Ecuador en Hamburgo y del cónsul Honorario del Ecuador en Hungría, Iván Nyíri, quienes presentaron la carpeta de proyectos de la Municipalidad, las oportunidades comerciales del Ecuador, las experiencias de intercambio comercial y el posicionamiento de productos ecuatorianos en Hungría y el continente.

En la Casa de Comercio de Hungría se mostraron las rosas ecuatorianas donadas por la empresa ecuatoriana Guaisa, se ofreció una degustación de chocolates, chifles y bocaditos del Ecuador.

El evento también fue propicio para que la delegación ecuatoriana mantenga reuniones bilaterales con su pares húngaros y los representantes de las agencias de negocios de los países miembros del Grupo Viségrad (Polonia, República Checa, Eslovaquia y Hungría), así como para promover la oferta exportable del Ecuador y ampliar la cooperación comercial.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d