Alguien pagará el exceso

Acosta: no habrá reducción del gasto público

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (2 Votes)

WEB20170731ALBERTOACOSTABURNEO-2_e3d20.jpg


El analista económico, Alberto Acosta, con el panel de @radioi99


Para el analista Alberto Acosta Burneo el presidente Lenín Moreno fue el viernes anterior muy explícito en su programa económico luego de informar de la situación económica dejada por su antecesor (Rafel Correa), pese a que no se anunciaron medidas puntuales, si nos dejaron en claro cuáles son los lineamientos de ese plan económico.

Se nos dijo que en estos últimos años han crecido los beneficios de la población, más infraestructura, los servicios, los derechos, y concluye (el mandatario) con esto: "Esto lo tenemos que pagar", además de pedir corresponsabilidad para pagar todo lo que se ha hecho durante la década.

Para Acosta el Régimen va a insistir en un gasto público grande, eso lo ratifica en la pro forma del 2018 que contempla un incremento del 2 %, también habla de que el déficit va a disminuir hasta el 2021. La interpretación que hace el analista es que Lenín Moreno dice que no reducirá el gasto, porque Moreno y Correa comparten la misma lógica de que el gasto significa bienestar para la población.

Ahora como "en economía no hay almuerzo gratis" la alternativa es pagar por esos servicios. "En septiembre nos van a decir específicamente qué medidas se van a adoptar para poder financiar el gasto público".

Una de las esas medidas ya la dijo: repatriación de capitales que no es otra cosa que una moratoria tributaria que ya la habían anunciado, no es algo nuevo. Algo parecido ha hecho Argentina y Brasil.

"Hay que tener claro que pronto vendrán medidas tributarias, que el Estado tratará de disfrazar con un aire de equidad", sentenció.

"Paquetazo", eso es lo que vamos a ver pronto, acotó.

"Hay que estar claro es que alguien tiene que pagar el exceso de gasto", refrendó.

Según Acosta, la economía seguirá siendo impulsada por el endeudamiento, se plantea otro año más de agresivo endeudamiento, 12.000 millones dólares este año, la economía seguirá débil, no en contracción, vamos a terminar con un ligero crecimiento económico, pero todo sostenido por el endeudamiento.

Aquí el tema es la sostenibilidad de la economía. "Creo que es insostenible, no podemos seguir endeudándonos en 12.000 millones por año de manera indefinida". (Radio i99)

Noticias relacionadas

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
+3 LA RAZON NO PIDE FUERZA — Comentario de: carmiña 31-07-2017 13:24
TIENE ABSOLUTA RAZON DEBE HACER ES MANDAR A TANTO CONTRATADO QUE MUCHAS DE LAS VECES NO TIENE NADA QUE HACER EN LAS INSTITUCIONES PAGANDOLES SIN MOTIVO EXESO DE SUELDOS Y SALARIOS QUE SON NADA MAS QUE OVEJUNOS DE LA ROBOLUCION CIUDADANA AHORA CUAL ES EL OBETIVO ANTES SI PARA QUE ENGROCEN LAS SABATINAS,TAMBI EN YA NO HAY EL SADUCHITO QUE ESPERA LENIN MORENO Y TAMBIEN CUAN DO HABLO DE COMO ESTA EL PAIS LA MAYORIA CREE QUE ESTA TODAVIA OCULTANDO MAS DE LO QUE SABE
QUE PAIS EN EL QUE VIVIMOS VEREGUENZA DA TANTA CORRUPCION
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...

Terremoto Ecuador 2016

Bebe a bordo

Publicidad