El presidente Lenín Moreno desvela la verdadera situación económica que dejó Rafael Correa

'Heredo un endeudamiento y un grave escenario'

1111111111Rating 71% (8 Votes)

WEB20170728LENINMORENO-3_62da0.jpg
Lenín Moreno, presidente de la República

"No existe más revolucionario que la verdad". Con esas palabras de telón de fondo el presidente Lenín Moreno, informó hoy en qué condiciones recibió la economía ecuatoriana al asumir el Gobierno el 24 de mayo del presente año: 'Heredo un endeudamiento y un grave escenario'.

El mandatario recordó que la crisis ha sido extremadamente difícil desde el 2015, al no contar con recursos líquidos suficientes se recurrió al endeudamiento externo e interno. En ese contexto "las decisiones que se tomaron no fueron debidamente mesuradas y se puso al límite la sostenibilidad de nuestra economía.

si bien hoy encontramos un país con mayor equidad, con mejor infraestructura, servicios y una creciente talento humano, "pero tenemos que pagar por ello, todos con responsabilidad porque Ecuador es la casa de todos".

Mencionó que debemos mirar hacia adelante y superar la crisis económica en la que nos encontramos, todos juntos, empresarios y Gobierno.

"Vamos a sostener la dolarización, generar trabajo y empleo, erradicar la pobreza extrema, generar equidad y justicia social e impulsar el desarrollo económico y social".

Moreno ha identificado dos momentos para planificar su política económica. El primero es el diagnóstico de la coyuntura económica de cómo hemos recibido el país y la pro forma presupuestaria del 2017.

El segundo momento será en septiembre próximo cuando presentemos la pro forma presupuestaria del 2018 y anunciaremos el programa económico para los próximos cuatro años.

Tenemos importantes necesidades de financiamiento se requieren 8.000 millones de dólares cada año para cubrir el déficit fiscal y pagar las amortizaciones de la deuda externa e interna. Además, debemos garantizar 2.000 millones anuales adicionales para cumplir las metas y objetivos nacionales hasta el 2021.

La situación es crítica -dijo- pero necesitamos mejorar las condiciones financieras y de ingresos fiscales, también incrementar las exportaciones y fomentar la inversión privada.

Acciones inmediatas

He dispuesto que de manera inmediata se ejecuten las siguientes acciones:

1) Dinamizar el sector de la construcción, con un proyecto de fomento y facilitación, y la revisión de la Ley de Plusvalía, sin renunciar al control de la especulación del suelo.

2) Incentivar la inversión y el ingreso de divisas con un proyecto de ley que permita la repatriación de capitales

3) Impulsar el uso de los medios de pagos digitales (dinero electrónico) en coordinación con el sistema financiero nacional.

4) Desde el primer día de Gobierno hemos establecido medidas de austeridad y optimización de los recursos del Estado, principalmente en la contratación de personal, consultorías, publicidad, vehículos, viajes, entre otros.

5) Priorizaremos la inversión pública hacia lo estrictamente necesario.

"Compatriotas, hoy presentamos un claro diagnóstico, la pro forma presupuestaria 2017, y primeras acciones, la pro forma corresponde a lo indispensable para el funcionamiento de los servicios públicos”, acotó.

El jefe de Estado envío un mensaje de confianza a los ecuatorianos, pues juntos saldremos adelante de esta crisis económica.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
+22 POR ESO SE FUGÓ!!! — Comentario de: Jaime Perez 28-07-2017 21:18
El LOCO QUE SE CREÍA QUE LO SABÍA TODO
ENGAÑO A TODOS
NO QUE EL PAÍS TENIA UNA ECONOMÍA ROBUSTA
QUE LA MESA ESTABA SERVIDA
MAL PARIDO DEJÓ AL PAÍS EN LA RUINA
Y QUE DIRÁN LOS OVEJUNOS
DEJO AL PAÍS SUMIDO EN LA POBREZA
DESUNIDO, CON LOS MÁS ALTOS ÍNDICES DE DROGADICCION, CON ALTOS ÍNDICES DE DESEMPLEO Y CORRUPCIÓN
PARA COMPLETAR SE FUGÓ
Y CON GUADESPALDAS QUE TENEMOS QUE SEGUIRLE PAGANDO
Y SEGURO LOS OVEJUNOS SEGUIRÁN CREYENDO EN EL BORREGO MAYOR
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+14 Y QUE DIRÁN AHORA LOS VERDOSOS — Comentario de: José 29-07-2017 09:19
El tirano aseveró que la deuda no pasaba de los 27 mil millones y la sarta de HdP adulones, odaliscas, lacayos, ilotas aplaudieron a rabiar. Lo fueron a despedir con honores al aeropuerto de Quito. Maldecido cretino, represor, corrupto que dejó al país sumido en la pobreza, endeudado por generaciones y sobre todo nos DEJA UNA PIARA RABIOSA DE OBSECUENTES ANIMALES QUE LO DEFIENDEN COMO SI FUERA UN DALAI LAMA. Esta es la triste y cruel realidad como la describió en Presidente Moreno, hay más infraestructura , más servidores públicos que todos deberemos pagar con inclusión de todos los sobreprecios de obras faraónicas que se están cayendo a pedazos. Hay edificios construidos por empresas chinas que a los dos meses les están refaccionando los tumbados, paredes, etc. Servidores públicos que emulando la grotesca actitud del tirano que mas parece fué cagado y no parido, tratan a la ciudadanía como si fueran dueños de comercios en sus puestos de trabajo. Antes con menos infraestructura f{isica, menos preparación académica y menor tecnología se atendía de mejor manera a los ciudadanos. Con el decreto 813 el mal émulo de chávez despidió a cientos de verdaderos servidores públicos y metió miles de burrócratas sin conciencia de servicio público. Triste herencia que nos legó el mayor cuentero que de economista no tiene nada, sólo sus honoris repulsa que le consiguieron por sus mismas órdenes los viles ocupantes de los embajadas y consulados. VIVA EL ECUADOR SIN NINGÚN PERRO DEL CORREATO.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+1 LO MALO — Comentario de: carmiña 01-08-2017 14:05
ES QUE TODAVIA QUEDAN LOS PERROS Y PERRAS RABIOSAS DEL CORREATO QUERIENDO HACERLE REVERENCIA AL ROBO DESCARADO DE LA REVOLUCION CIUDADANA
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...