Coface participó en el Primer Seminario de Asobanca para el análisis de escenarios económicos

1111111111Rating 0% (0 Votes)

unnamed 4445e

Coface, líder mundial en seguro de crédito, participó en días pasados, en el Primer Seminario de Coyuntura, Escenarios y Estrategia, organizado por la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca), con el fin de brindar el análisis más completo del entorno económico y su vinculación con la banca y la actual coyuntura política del país. Asimismo se compartió un panorama sobre el estado del mercado global y su incidencia en Ecuador.

En el evento efectuado en Quito, Guayaquil y Cuenca participaron representantes del sistema bancario y de diferentes sectores económicos del país.
Pedro Sánchez Saá, Gerente General de Coface Ecuador, abrió el ciclo de exposiciones con una reseña sobre el contexto económico internacional. Al respecto manifestó que existe una recuperación de la economía mundial agregando que, según la última revisión de Coface, alcanzaría un crecimiento del 2,8% del PIB mundial para 2017. “Que la Unión Europea haya podido recuperar niveles saludables de inflación para su economía es una buena noticia para Ecuador. En este entorno, gracias al Acuerdo Comercial, se podrá aprovechar para aumentar nuestras exportaciones sobre todo a los países de Europa del Este, actualmente con una clase media importante que ha alcanzado mayores niveles de ingresos y capacidad de consumo”, manifestó Sánchez.

Adicionalmente destacó que, aunque de manera temporal, la depreciación del dólar será también un incentivo para las exportaciones. Sin embargo hizo referencia a la posibilidad de un incremento en las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) lo que provocaría nuevamente la apreciación de esta moneda. En todo caso, el Gerente General de Coface insistió en que Ecuador tendrá un segundo semestre con expectativas de crecimiento, valorando como positivo el diálogo que el Gobierno está promoviendo con los empresarios. Mencionó también que estas previsiones serán más claras en cuanto el nuevo Gobierno implemente su plan económico que seguramente incluirá lineamientos para la reestructuración de la deuda externa.

Siguiendo con las ponencias, María José Rodríguez, Directora General de Rodríguez & Baudoin hizo referencia a la importancia de tender puentes entre lo público y privado fortaleciendo las relaciones intra-gobierno con miras a desarrollar estrategias favorables para los empresarios. En el ámbito bancario, Julio José Prado, Presidente Ejecutivo de Asobanca, resolvió interrogantes sobre el ciclo bancario, el futuro de los créditos y los depósitos, y las oportunidades y riesgos que las empresas deben tomar en cuenta en este último semestre.

Finalmente, el matiz económico lo dio Juan Pablo Erráez, Director Económico de Asobanca, explicando temas de interés público como el rol de las Reservas Internacionales y el Banco Central en dolarización, el panorama monetario ecuatoriano y el estado de los flujos de divisas dentro de un escenario macroeconómico.

La participación de Coface en este nuevo evento con el sector empresarial y financiero va acorde a su línea estratégica que busca promover oportunidades para el crecimiento de la economía del país. En este sentido, junto a sus importantes socios estratégicos, seguirá involucrándose en acciones que favorezcan al desarrollo y bienestar de Ecuador.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...