Ontaneda: impacto en pérdidas económicas y de plazas de empleo es muy elevado

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

IvanOntaneda 17599

El ministro de Producción, Iván Ontaneda, manifestó que la magnitud del impacto en pérdidas económicas y de plazas de empleo es muy elevado, producto de la pandemia del COVID-19, por lo que se esperan seis meses complejos; sin embargo, tomamos decisiones para mitigar los efectos, aseguró.

"El sector turístico es uno de los más golpeados y su reactivación depende del desarrollo de la pandemia y por ello, venimos trabajando en la implementación de protocolos para incentivar el turismo interno y aportar a la reactivación del sector".

En otro orden de ideas, informó que uno de los legados del Gobierno es dejar un país más simplificado en tramitología y en temas regulatorios.

"Más allá de la coyuntura del COVID-19 que ha dejado secuelas dolorosas, cierres de negocio y pérdidas de empleo, Ecuador debe dejar encaminado a los sectores productivos en competitividad, para exportar más, diversificando su oferta y sosteniendo la dolarización", expresó.

Es por ello que otro legado del Gobierno Nacional es el nuevo modelo económico productivo y la política comercial implementada, que permitirán a empresas ecuatorianas acceder a otros mercados internacionales, oportunidad para nuestros productos alimenticios que el mundo requiere, manifestó.

En el tema pesquero, añadió que está vigente la Ley Orgánica para el Desarrollo de la Acuicultura y Pesca impulsada por Ministerio de Producción que regula las actividades del sector en todas sus fases, marco normativo moderno para combatir la pesca ilegal no declarada y no reglamentada. (PMB)

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d