Almeida del SRI: el anticipo no será para micro, pequeñas y medias empresas

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

ALMEIDA 7c934

José Almeida, director suborgante del Servicio de Rentas Internas (SRI), reitera que el anticipo al impuesto sobre la renta, "no es un nuevo impuesto", sino más bien, una cancelación anticipada de algo que ya se lo tenía que hacer en el año 2020.

“Esto recursos van enfocados a solventar las necesidades actuales del país. Entre otros, se destinará para créditos de Reactívate, es decir, quienes van a cancelar son un grupo de grandes empresarios que van a poder apoyar a otros que se encuentran en situación de vulnerabilidad", dijo en entrevista.

Expone que este anticipo va a estar dirigido a aquellos contribuyentes que en el año 2019 tuvieron ventas que hayan superado los 5 millones de dólares. "No van a estar incluidas las micro, pequeñas y medias empresas".

Por otro lado, informó que de enero a junio hubo una recaudación tributaria que alcanzó los USD6.326 millones lo que significa una disminución del 17% respecto al año 2019, sin embargo recalcó que el impacto de la pandemia no fue tan fuerte como se hubiese esperado.

El funcionario detalló que el único mes con el peor desempeño en facturación fue abril, pues ahí las ventas bajaron en un 50%, aspecto que se reflejó en mayo. Pese a ello señaló que actualmente el país se está recuperando y ya se encuentra facturando entre el 70% y 75%.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d