René Ortiz, ministro de Energía

4,3 millones clientes residenciales recibirán compensación por consumo eléctrico

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

ReneOrtiz f40d10aaaacon video new

El ministro de Energía, René Ortiz, se pronunció sobre las medidas de compensación en tarifas eléctricas durante el estado de excepción.

Explicó que ya han puesto en orden la facturación para los consumidores residenciales y en ese sentido serán 4,3 millones de clientes a nivel nacional que se beneficiarán de las nuevas medidas, a quienes se les incrementó en valor en las planillas eléctricas por el confinamiento.

Las mismas, están direccionadas para los usuarios con consumos entre los 001 y 500 kWh al mes. "Las empresas eléctricas replicarán la facturación de los consumos de marzo a agosto de 2019 para el mismo período del 2020”, detalló.

Para los usuarios que ya hayan cancelado excedentes en las planillas de servicio eléctrico, estos accederán a una refacturación a través de notas de crédito o transferencia bancaria. Mientras que quienes tengan valores pendientes de pago, podrán realizar acuerdos de pago de hasta 36 meses sin intereses, ni recargos.

"Se mantiene la decisión de no suspender el servicio eléctrico por falta de pago, somos conscientes de la contracción económica que vive el país", enfatizó.

Por otro lado, habló de la erosión en río Coca e indicó que está deteniendo, tomando en cuenta que se está terminando la temporada alta de lluvias en la zona de Río Coca.

“El momento de la sequía y de disminución de las lluvias tenemos que aprovechar para emprender la segunda fase en los procesos de mitigación para detener el avance de la erosión”. (PMB)

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d