Cámara de Industrias y Producción apoya proceso de renegociación de la deuda

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

PABLO aa284

La Cámara de Industrias y Producción, en un comunicado, afirmó que respalda las acciones técnicas y legales que el Gobierno de Ecuador, particularmente el Ministerio de Economía y Finanzas, está realizando para completar con éxito el proceso de renegociación de los bonos soberanos de deuda externa.

Consideran que este proceso de reestructuración es vital para afrontar las consecuencias catastróficas causadas por el COVID-19 y los bajos precios del petróleo, aspectos totalmente exógenos. "Por tanto, se torna prioritaria para todos los ecuatorianos y el futuro de nuestra nación".

Además, la Cámara dijo rechazar tajantemente las actitudes y acciones poco justificadas que un grupo minoritario de tenedores han emprendido a efectos de crear ruido en el proceso de renegociación, saltando e incumpliendo las cláusulas establecidas en los contratos.

"Por estas razones, el sector empresarial muestra su respaldo al proceso de renegociación que de buena fe está llevando a cabo la República, el mismo que ya cuenta con una importante aceptación de un grupo de tenedores y que ha sido también avalado por organismos multilaterales (...) Como sector empresarial hacemos una cordial invitación al resto de tenedores para acogerse a la oferta ecuatoriana de reestructuración y así concretar una operación que, dadas las circunstancias, vaya en beneficio de todas las partes interesadas", señala el comunicado.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d