Romo: Ecuador hace un gran esfuerzo para limpiar su historial de defaults

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

MariPauRomo bdf01

Ecuador ha hecho un gran esfuerzo para cumplir con sus obligaciones y limpiar su historial de defaults, así lo expresó este viernes la ministra de Gobierno,María Paula Romo, a través de su cuenta en Twitter.

Es por ello que se mantiene un proceso de reestructuración de la deuda de manera correcta y responsable, dijo al tiempo que rechaza el intento de frenar esta negociación.

Las votaciones para saber si Ecuador consigue el apoyo necesario para reestructurar cerca de $17.300 millones de bonos de deuda externa se extenderán hasta el lunes próximo, por solicitud de una corte de Nueva York.

El plazo inicial vencía hoy (31 de julio de 2020), pero una acción legal presentada por acreedores minoritarios movió el calendario. Ya Ecuador contaba con el apoyo del 53% de los acreedores para reestructurar la deuda acorde a su oferta presentada el 20 de julio pasado. Sin embargo, requiere el apoyo del 66% para nueve de los 10 bonos y del 75% para un bono que vence el 2024.

Organismos internacionales de crédito como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), apoyan la medida. Mientras que la Organización de Naciones Unidas reconoció el esfuerzo del Gobierno para reestructurar la deuda, debido a que permitirá responder a la crisis causada por el covid-19.

La historia de la deuda externa del país ha estado llena de ‘defaults’, lo cual ha dañado la imagen en el mercado internacional. Con la actual propuesta se busca cambiar ese historial y negociar con los acreedores la reestructuración de la deuda, lo que evidencia la buena fe del país de pagar sus obligaciones.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d