Paredes: la siguiente obligación es poner en orden las finanzas públicas

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

PabloLucio 832a7

Para el analista económico, Pablo Lucio Paredes, el Ecuador es como una familia que tiene sus finanzas desordenadas, que gasta y se ha endeudado demasiado, que de repente va y arregla sus intereses, pero sigue teniendo el problema del desorden en sus finanzas.

En tanto, ve positivo que se haya alcanzado un acuerdo con el grupo mayoritario de tenedores de bonos ecuatorianos, pero ahora la siguiente obligación, para los próximos años, será poner en orden las finanzas públicas.

Además, explicó que en el ámbito externo hay tres grandes acreedores: los tenedores de los bonos, los multilaterales y la China. Por lo que haber renegociado los bonos fue bueno porque eso nos abre las puertas de los otros dos.

"Con China, con la que tenemos una deuda de $6.000 millones de dólares, tenemos dos temas importantes: lograr algo con la deuda existente (alguna renegociación) y conseguir nuevos recursos", detalló. (PMB)

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d