Ontaneda: con paso a amarillo, ventas se han incrementado en $3.200 millones

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

IvanOntaneda 245bc

El ministro de Producción, Ivan Ontaneda, recordó que Ecuador se encuentra en un escenario complejo, con pérdidas en lucro cesante que sobrepasan los USD 15.000 millones y cerca de 200.000 empleos formales, por ello se han buscado herramientas para mitigar el impacto, sostener a las empresas y proteger el empleo.

Además, dijo que están velando porque no exista especulación de precios. "Se ha hecho un esfuerzo importante en la paralización y durante la reactivación para que los productos que lleguen al consumidor lo hagan con el precio justo. Hay que estar atentos para que esto no ocurra en el país".

Dijo que producto del cambio a semáforo a amarillo en algunos cantones, las ventas se han incrementado en USD 3.200 millones; "la reapertura está generando una dinámica importante para la economía. Estamos haciendo el máximo esfuerzo para que de a poco el motor económico se ponga en marcha".

En cuanto a la Ley de Apoyo Humanitario aseguró que esta protegerá la educación y brindará incentivos tributarios para otorgar créditos productivos. "La gente quiere mantener sus empleos y para ello necesitan llegar a acuerdos medios con los empleadores para sostener esas fuentes de empleo y generar ingresos", sentenció. (PMB)

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d