Aduana decomisa 10 millones de cajas de cigarrillos de contrabando

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

CIGARROS 14b37

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) informó sobre la detención de un contenedor que contenía 10’340.000 de unidades de cigarrillos de contrabando. La detención se realizó la mañana del jueves 21 de mayo en el Puerto de Posorja, la mercancía había sido declarada ante la autoridad aduanera como material de ferretería con un supuesto valor de $ 60 mil.

En el contenedor constaban varias marcas de cigarrillo de fabricación en distintos países: Carnival, Oris, Pine Green, además de ser mercancías no declaradas, no cuentan con permisos sanitarios en el país, lo cual constituye un delito tanto de contrabando como delito contra la salud pública.

El decomiso es producto de una estrategia conjunta de inteligencia entre autoridades aduaneras de la región, que verificó que dicho contenedor forma parte de un grupo de 11 contenedores que pretendían llegar a diferentes puntos de la región: 7 a Colombia, 3 a Panamá y 1 al Ecuador.

El Senae ha procedido a presentar la denuncia conjunta con el Ministerio de Salud Pública, por defraudación aduanera y delito contra la salud pública, ante la Fiscalía General del Estado, entregando toda la documentación del proceso y solicitando la prisión preventiva para el importador. (I)

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?