El Comercio de Quito

Desde junio del 2020 regirá la jornada reducida para los servidores

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

WEB20200522COMERCIO-PORTADA_a3989.jpg

La reducción de la jornada laboral en la Función Ejecutiva se aplicará desde el próximo 1 de junio, informó ayer, 21 de mayo del 2020, el Ministerio de Trabajo.

La medida entrará en vigencia en la fecha señalada, pese a que el Decreto Ejecutivo 1 053 fijó que lo hará desde su publicación en el Registro Oficial.

Luis Poveda, ministro de Trabajo, mencionó que, para la aplicación de esta medida, esta Cartera de Estado debe emitir antes ciertos parámetros. Mientras se definen estos aspectos, en las entidades del sector público se mantiene la jornada regular de ocho horas. Este Diario conoció ayer, 21 de mayo, que en instituciones como el Servicio de Rentas Internas, Registro Civil y Servicio Nacional Aduana del Ecuador los trabajadores siguen laborando bajo el mismo esquema.

Este Diario conoció ayer, 21 de mayo, que en instituciones como el Servicio de Rentas Internas, Registro Civil y Servicio Nacional Aduana del Ecuador los trabajadores siguen laborando bajo el mismo esquema.


La reducción de la jornada laboral es una de las medidas dispuestas por el presidente Lenín Moreno para afrontar el impacto causado por la crisis sanitaria del covid-19.

Esta disposición se aplicará por un período no mayor a seis meses y se podrá renovar por seis meses por una sola ocasión. Además, para implementar la reducción de la jornada de trabajo se deberá contar con la autorización previa del Ministerio de Trabajo.

El límite para la aplicación de la reducción de jornada será de hasta 30 horas semanales. Es decir, se pasará de ocho a seis horas de trabajo por día. En el caso de los maestros la reducción será de una hora.

Con esto, el Gobierno definió que habrá una reducción del 16,6% en el salario mensual. En el caso del magisterio la disminución será del 8,3%.


Fuente: El Comercio

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?