Consulta popular sobre minería en Azuay costaría millones de dólares, según Gobierno

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

MINERIA-VICE ba26b

El viceministro de Minas, Enrique Gallegos, advierte que Ecuador tendría que pagar millones de dólares si se da paso a una consulta popular -impulsada por el prefecto de Azuay- en la que se proponga la cancelación de las concesiones mineras que actualmente existen en esa provincia.

Gallegos presentó este miércoles 12 de febrero una respuesta a la Corte Constitucional sobre este proceso; mientras el viceministro de Ambiente y el subsecretario del Agua, Ramiro Montalvo y Carlos Andrade, respectivemante, pidieron ser incluidos en esta diligencia a través de un Amicus Curiae, un recurso legal que le permite a terceros ofrecer su testimonio durante un proceso.

Montalvo y Andrade consideran que si se suspenden las consesiones mineras formales, la minería ilegal se tomaría esos espacios e implicaría otros delitos.

El pasado 7 de enero el prefecto de Azuay, Yaku Pérez, presentó la solicitud de consulta popular a la Corte Constitucional con la intención de que se prohíba, sin excepción, la minería metálica en el territorio austral.

La Corte Constitucional deberá resolver este pedido. (Ecuavisa)

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d