Ecuador perdió $1.400 millones en 6 días de paro y movilizaciones

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Marcha b17ee

Iván Ontaneda, ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, anunció que como consecuencia de 6 días de paro y movilizaciones, el país ha perdido $1.400 millones.

"Seguimos perdiendo ingresos y oportunidades de empleo. Los $1.400 millones de pérdida no toman en cuenta daños materiales", dijo.

Además, el funcionario rechazó los actos vandálicos que han afectado gravemente negocios agrícolas, comerciales e industriales.

"Hordas de asaltantes, de criminales le están robando sus vaquitas, su leche e la sierra central. Hago un llamado a la gente de bien para que se una contra los infiltrados", aseveró.

Desde la cuenta oficial de twitter de Expoflores, durante todo el día, se ha denunciado que se sigue obligando a los empleados de las florícolas para que dejen sus labores y se unan al paro.

"En sectores de Toacazo, Mulalo, Lasso Tanicuchi, Guango bajo, Tabacundo, están siendo vulnerados tanto el personal como las fincas. Exigimos apoyo para resguardar la integridad de nuestros colaboradores quienes están siendo forzados a unirse involuntariamente a movilizarse".

Según José Antonio Bueno, presidente del directorio de Expoflores, afirmó que las pérdidas en el sector, solo por ventas no realizadas, asciende a $20 millones diarios.

Mientras tanto, en el comercio, las pérdidas diarios promedian los $130 millones; y en la industria, el monto es de $44 millones. (La Hora)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?