La operación petrolera de Ecuador se suspendió en tres campos

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

PETROLEOECU c4d16

En los campos petroleros Sacha, Auca y Libertador se suspendieron las operaciones este lunes 7 de octubre del 2019, debido a la toma de las instalaciones por parte de grupos de manifestantes y cierres de vías. Esto genera una pérdida de alrededor de 65 050 barriles de crudo por día.

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables informó que para garantizar la seguridad en estos campos y sus instalaciones, ubicados en las provincias de Sucumbios y Orellana, se ha solicitado reforzar la presencia de las Fuerzas Armadas.

Por el momento no hay personas retenidas. Las personas a cargo de estas áreas petroleras mantienen conversaciones con lo gente de manera pacífica, agregó el Ministerio. Sin embargo, la entidad expresó que debido a estas acciones y al cierre de vías se ha generado limitaciones para producir crudo de manera regular. En Sacha, por ejemplo, el cierre de vías impide evacuar la producción a través de autotanques. Esto causa unas pérdidas de 1 800 barriles de petróleo día.

A la vez se ha parado la transferencia desde Sacha Central, por lo que se ha procedido a apagar los pozos.

Esto provoca una pérdida de 45 600 barriles. En Auca se han apagado también los pozos. Esto causará una pérdida de 12 050 barriles de petróleo al día, adicionales. Mientras tanto, en Libertador se apagó la central de generación eléctrica lo que provocará una pérdida de 5 600 barriles de petróleo al día. Ante estos hechos, el Ministerio de Energía rechazó este tipo de accionas que atentan en contra de la operación normal de la producción petrolera. (El Comercio)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?